(51) 960 505 499

Estrategias de Posicionamiento – Seo, Sem y Smm

Estrategias de Posicionamiento – Seo, Sem y Smm

Estrategias de posicionamiento
Estrategias Marketing Digital

Si tienes planeado trabajar en implementar técnicas de posicionamiento digital estas en el lugar perfecto! Pues hoy te vamos a compartir detalles sobre las estrategias más populares para lograr este fin.

Si quieres posicionar tu negocio en las primeras páginas de la búsqueda por internet entonces podrás llevar al éxito a tu empresa empleando algunas de las estrategias de posicionamiento digital que conforme avanzan los tiempos evolucionan con mayor solidez.

Compartiremos los detalles de las tres estrategias que puedes considerar implementar en tu planificación estratégica para la optimización y posicionamiento digital de tu página web.

SEO

Proceso SEO
Proceso SEO

La estrategia SEO que por sus siglas en inglés – Search Engine optimization (optimización de motores de búsqueda) se refiere al posicionamiento orgánico no pagado, el cual contempla realizar un trabajo de optimización de código fuente de la página web para que esta sea más amigable con el algoritmo de Google, generar URLs amigables abreviadas con la descripción concreta de del negocio, insertar palabras claves en el contenido de la página web e imágenes, entre otros que ayudan a que el motor de búsqueda de internet indexe los términos de todo el contenido empleado en la página web  con los buscadores de internet para que la página web sea visible en los primeros lugares de búsqueda.

A grandes rasgos el SEO se dividen en dos acciones, la primera es el SEO On Page, que se genera con un desarrollo óptimo de una página web para que el motor de búsqueda indexe adecuadamente a nuestro negocio y este sea destacado, la segunda acción es SEO Off Page, la misma que hace referencia a la publicidad que se genera a través de la URL dentro de las páginas, promocionando los productos, servicios e información del negocio, como por ejemplo los banners y videos que ayudan a que los hipervínculos sean reconocidos dentro de diversas fuentes y ayude a posicionar mediante la participación de la marca dentro de otras páginas web, alternativa idonea para estrategias a largo plazo.

SEM

SEM
Proceso SEM

Este medio publicitario hace referencia al Search Engine Marketing (Marketing en motores de búsqueda) que es la publicidad pagada que genera resultados a corto plazo incluso el mismo día que se activa la campaña en ads.google.com.

Es una publicidad pagada, directa y específica, en este medio se ejercen diversas acciones de marketing segmentada que permite que el negocio a través de su página web se posiciones en los primeros puestos de lista de búsqueda mediante una inversión directa en la plataforma de subasta de Google.

Consiste en comprar palabras claves (keywords) según diversos criterios como : el volumen de búsqueda global mensual, estacionalidad, competencia, costos entre otros que permiten priorizar criterios y determinar que palabras comprar. Posterior a la selección se pueden configurar campañas según grupo de anuncios y objetivos del negocio para difundir la propuesta de valor al segmento de tu negocio. Si quieres ver resultado ahora mismo, esta es una estrategia que debes considerar.

SMM

SMM
SMM

Estas siglas hacen referencia al social media marketing y esta estrategia contempla desarrollar acciones concretas en las redes sociales para difundir su propuesta de valor.

Desde la planificación de generación de contenido de acuerdo a los objetivos comerciales, la programación de diseño de cada pieza gráfica a impulsar promocionando los productos o servicios. Otro concepto sería las técnicas que se deben emplear en este estrategia la cual involucra creatividad diseño programación y publicidad para alcanzar las metas.

Hoy en día Facebook, Instagram, Twitter y demás plataformas son el nexo perfecto para derivar a tu comunidad hacia tu página web que dentro del ecosistema digital es tu base. Una buena estrategia digital empleando las redes,  ayudará a reducir tu gasto en las campañas SEM que realices y podrás lograr una buena conversión y retorno de inversión.

Si quieres conocer a mayor profundidad las estrategias de posicionamiento con casos reales de aplicación a negocios contáctanos para poder guiarte y juntos conseguir los objetivos comerciales que tienes en mente. Clic en el siguiente enlace para más información :

Taller de marketing Digital Clic Latam

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *