Qué es un sistema CRM y cuales son sus beneficios
¿Qué es CRM?
CRM significa gestión de relaciones con el cliente. Se refiere a todo software, herramienta y/o estrategias que utiliza una empresa para registrar y realizar un seguimiento de la información sobre las interacciones con su base de clientes.
Aunque los CRM están estrechamente asociados con los equipos de ventas, casi cualquier departamento de una organización puede aprovechar su poder.
Beneficios del software CRM
Un sistema CRM reúne todos los aspectos de la gestión de las relaciones con los clientes. A menudo es sinónimo de software CRM o incluso solo CRM, pero es la versión más sólida de estas herramientas y estrategias.
Echemos un vistazo más de cerca a lo que las herramientas CRM como monday.com pueden hacer que una simple hoja de cálculo simplemente no puede:
- Consolide sus datos:
En lugar de manejar una plataforma para datos de marketing, otra para el equipo de ventas u luego una tercera herramienta para el servicio al cliente, un CRM lo conecta todo en un solo lugar. Además, los datos se actualizan en tiempo real y pueden ser administrados con un panel personalizable.
- Cree y administre su canal de ventas:
La implementación de un CRM hace que su proceso de ventas sea más eficiente al ayudarlo a definir etapas para su canal de ventas o el recorrido del cliente para que todos los equipos, no solo el de ventas, puedan permanecer en la misma página.
- Automatice sus flujos de trabajo:
El software CRM puede aumentar la eficiencia aún más al automatizar partes del proceso de ventas. Mueva los prospectos a nuevas etapas, active correos electrónicos de seguimiento y más para cerrar más ventas y mantener contentos a los clientes.
- Sincronice con otras herramientas:
Reúna todo lo que necesita su proceso de ventas sincronizando otras herramientas. En monday.com, puede integrar su CRM con todo, desde Mailchimp hasta Shopify y su antiguo CRM como Salesforce o Pipedrive.
- Administre sus contactos:
Utilice un sistema CRM para crear una base de datos centralizada para cada cliente o contacto comercial con el que interactúa su empresa.
- Sabrá mucho más sobre sus clientes:
Dado que su CRM rastrea cada interacción con sus clientes, tendrá esos datos a su alcance. Y no se trata solo de conocer su nombre preferido: puede acceder a su historial con atención al cliente, información demográfica y mucho más para personalizar la experiencia de cada cliente.
- Podrá anticipar sus necesidades:
Todos esos datos del cliente significan que puede saber qué necesita un cliente incluso antes de que lo solicite. Ese conocimiento le permite crear contenido para responder preguntas comunes, diseñar campañas futuras para abordar los problemas antes de que comiencen y, lo mejor de todo, llegar de manera proactiva a los clientes.
- Ofrecerá una experiencia perfecta:
Con un CRM centralizado que rastrea toda esta información, los clientes pueden pasar sin problemas de las manos de los equipos de ventas o marketing al soporte y viceversa. Dado que cualquier persona que interactúe con el cliente puede ver su historial completo con la empresa, acelerará el tiempo para resolver los problemas, ya que su equipo siempre está actualizado.
Objetivos de CRM para ayudarlo a dar forma a la dirección de su estrategia
- Planifique el recorrido de su cliente para que pueda comprender todo el proceso de ventas de principio a fin
- Cree un panel de CRM para monitorear sus datos de ventas y realizar ajustes a su estrategia según sea necesario
- Utilice la automatización para eliminar las tediosas tareas manuales y dedique más tiempo a conectarse directamente con los clientes.
Deja una respuesta